¡GUAJOLOTA! La torta de tamal es declarada como uno de los peores platillos del mundo.

Identificado como un platillo meramente “chilango”, las tortas de tamal, mejor conocidas como “guajolotas”, son una de las recetas preferidas por los capitalinos para comenzar su día. Desde hace años este singular alimento se ha convertido en uno de los más famosos de la Ciudad de México y a pesar de que no en todos los estados de la República las encuentras, lo cierto es que en la mayoría del territorio nacional las conocen.

Ahora este platillo mexicano, que además es famoso por acompañarse con un rico atole, se ha posicionado en el centro de atención luego de que un ranking de comida de todo el mundo aseguró que la querida “guajolota” es uno de los 50 peores platillos de la gastronomía global.

Esta hiriente noticia para los amantes de la torta de tamal fue dada a conocer a través del sitio especializado “Taste Atlas”, el cual se enfoca en creaciones culinarias de todo el mundo. Su fama es tanta que incluso hay quienes consideran a éste el “Google Maps de la comida”, pero ahora los chilangos quizá no lo tengan contemplado en su próxima búsqueda tras esta calificación para la “guajolota”.

“Taste Atlas” es un sitio creado por el periodista croata especializado en gastronomía Matija Babic, quien dedica su vida a calificar platillos en compañía de chefs y especialistas de la cocina de todo el mundo. Ahora, han lanzado el listado de los 50 peores platillos callejeros del mundo, en donde el puesto número seis se lo llevó el querido bolillo con un tamal en su interior.

FOTO: EFE

Check Also

Activistas denuncian que el Gobierno de México minimiza viruela del mono

Activistas denunciaron que el Gobierno de México ha omitido comprar vacunas y ha minimizado la viruela del mono, con 60 casos confirmados …

Deja una respuesta