Dueño de restaurante que esclavizó a empleado, debe devolverle medio millón de dólares en salario

Un patrón blanco abusador que esclavizó a un afroamericano con discapacidades en un restaurante de Carolina del Sur le deberá pagar el doble de lo que le retuvo durante cinco años, unos $546,000 dólares, según dispuso una corte de apelaciones.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad en el 2019 por trabajos forzosos, Bobby Paul Edwards, de 56 años, fue sentenciado a 10 años en prisión además de tener que cumplir con la orden del tribunal para pagarle unos $273,000 a John Christopher Smith por concepto de salarios no pagados y “overtime” en J&J Cafeteria, en Conway.
Sin embargo, una nueva orden de la Corte de Apelaciones del Circuito Cuarto establece que el convicto debe pagar el doble de esa cantidad.
Usando la violencia física, las amenazas y la intimidación, Edwards coaccionó a Smith, de 43 años, para que trabajara más de 100 horas semanales sin paga.
El dueño además obligaba al empleado a trabajar en exceso y sin días libres aprovechándose de sus discapacidades cognitivas.
La tortura mental y física contra el afroamericano además implicó mantener a Smith aislado de su familia bajo amenazas de que ordenaría su arresto si el trabajador abandonaba las labores, así como ofensas raciales.

Check Also

Voto Latino insta al Congreso de EEUU a rechazar proyecto que acaba con doble ciudadanía

(El Mexicano News – EFE).- La organización Voto Latino condenó este miércoles un proyecto de ley …