Once indocumentados cubanos, siete hombres y cuatro mujeres, fueron detenidos por agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense en Puerto Rico tras desembarcar en Isla de Mona, territorio situado al oeste de la principal.
Según detalló hoy el CBP en un comunicado de prensa, el grupo de cubanos fue localizado el martes por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, quienes contactaron a la estación de agencia estadounidense en la Base Ramey de Aguadilla, municipio del noroeste, para su rescate.
El grupo fue localizado en la Playa Arenas en la Isla de Mona antes de su traslado a la Base Ramey, donde agentes de la CBP asumieron su custodia para su debido procesamiento inmigratorio.
Esta es la segunda intervención de las autoridades estadounidenses en Puerto Rico con indocumentados cubanos en menos de dos semanas, después de que el pasado 24 de octubre detuvieron a otros 14 que desembarcaron en el mismo islote al oeste de la isla.
Después de su debido proceso, los cubanos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.
EFE