Cuánto dinero se recomienda tener ahorrado ante una “emergencia” en EE.UU


Se debería tener suficiente dinero como para poder comprar un par de galones de gasolina
, dar una propina por entrega o ayudar en eventos desafortunados. Ella recomienda tener entre $100 y $200 dólares.

Por otro lado, la experta en finanzas personales y fundadora del sitio especializado en finanzas The Wallet Moth Yasmin Purnell dijo que se debería tener suficiente dinero en efectivo para cubrir una emergencia temporal, que incluya comida, bebida, gasolina y medicamentos. Ella dice que tener $1,000 dólares en efectivo puede pagar los gastos inmediatos. 

¿Por qué no se recomienda tener tanto?

Ryan McCarty, formador profesional del sitio de McCarty Money Matters, dice que el efectivo es el activo más inseguro que se puede tener. Por ello tenerlo al mínimo en la casa ante un robo o incendio es una buena regla general. 

El especialista dice que los fondos de emergencia no deben guardarse en casa sino en una cuenta de ahorros de alto rendimiento. “En términos de cantidad no permita que su efectivo supere el 10% de su fondo de emergencia total”, dijo. 

McCarty dijo que, por motivos de seguridad, es recomendable guardar el dinero en una caja fuerte con cerrojo junto a cualquier otro objeto de valor en el hogar. Él aconseja asegurarse que la caja sea resistente al fuego y agua para evitar cualquier daño.

Ante cualquier imprevisto o emergencia se recomienda tener algún tipo de ahorro. Una encuesta hecha por la firma Branch encontró que 48% de los trabajadores que trabajan por hora en el país no cuentan con este tipo de fondo. 

FOTO: EFE

Check Also

PODRÍA HABER DESABASTO

La sequía pega en varios estados del país, incluidos aquellos en los que los productores de …