Cinco consejos para rentar una casa en medio de la inflación


1.- Define tus prioridades y cuánto puedes pagar

Antes que nada, necesitas decidir cuáles son tus prioridades y qué es lo que puedes solventar. Luego puedes considerar aspectos como la ubicación e instalaciones de tu alquiler.

2.- Entender el mercado

Los costos del alquiler pueden variar sustancialmente entre ciudades o estados y es mejor tener una idea del mercado para así saber cuáles son tus expectativas en el rango de precio.

Puedes iniciar tu búsqueda leyendo reportes de alquiler nacionales en sitios web como “Apartment List” y “Redfin”.

3.- No te precipites

Es importante aprender lo más que puedas para tomar una decisión informada. Sin embargo, durante este momento con un mercado competitivo, no siempre puedes tomarte todo el tiempo deseado para considerar diversas opciones. La clave es investigar lo más posible antes de estar listo para solicitar un apartamento.

4.- Realiza visitas personalmente

Un paso crucial para conocer tu futuro hogar es visitarlo en persona. Puedes darte cuenta de los detalles tales como el vecindario, el nivel de tráfico en la avenida principal o si los electrodomésticos funcionan.

5.- Conoce tus derechos

Saber tus derechos como arrendatario en el estado donde vives es crucial. Puedes leer sobre eso en el sitio web de Derechos de los Inquilinos del gobierno federal.

Estar informado sobre tus derechos y leer tu contrato cuidadosamente antes de firmarlo te ayudará a evitar conflictos o confusión en un futuro.

FOTO: EFE

Check Also

Cuánto dinero se recomienda tener ahorrado ante una “emergencia” en EE.UU

Se debería tener suficiente dinero como para poder comprar un par de galones de gasolina, …

Deja una respuesta