Chefs imitan filete de oro de 24 quilates

En los restaurantes Nusr-Et del chef turco Nusret Gökçe conocido mundialmente como “Salt Bae” el costo de los alimentos es tan alto que ha causado revuelo. En respuesta a los inflados precios, chefs británicos están parodiando los platos cubiertos de oro a un costo mucho menor.

Los tickets con las cuentas de los restaurantes de Salt Bae se han vuelto virales, van desde los 6,000 dólares hasta los 37,000 euros. Un filete Golden Tomahawk en el Nusr-Et de Miami cuesta 1,000 dólares y según reporta el Daily Mail, en el Nusr-Et de Londres, un Golden Giant Tomahawk cuesta 1,450 euros.

Críticos y amantes de la comida han señalado que no vale la pena el precio por la calidad de los alimentos y servicio. Jimi Famurewa, principal crítico de restaurantes de Evening Standard señala que el Nusr-Et Steakhouse London es un mal restaurante donde los precios son inflados con desdén.

Para Gareth Mason el chef de Absolute Bar and Bistro lanzó una versión de pasteles de carne de cerdo con cubierta de oro de 24 quilates por 12.50 euros, menos de 20 dólares. El menú también incluye chips envueltos en oro, tocino, salchicha dorada y una zanahoria de 24 quilates.

“Envolver la comida en oro es pura estupidez”, dijo Mason a Manchester Evening News y agregó: “No hay precio que pueda justificarlo. No agrega nada en absoluto a la comida, no sabe a nada y simplemente se disuelve con el contacto. Es solo un truco para las apariencias”.

FOTO: EFE

Check Also

Trump tras sus primeros 100 días: «Solo acabamos de empezar. Aún no habéis visto nada»

(El Mexicano – EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este martes recién cumplidos los primeros 100 …