Qué no te agarre desprevenido. Checa esto porque en próximos días deberás ajustar tu reloj para hacer el cambio de hora pues el horario de invierno está próximo a iniciar.
Este domingo diremos adiós al horario de verano, el cual estuvo vigente durante 34 semanas en este 2022, para así dar paso por completo la horario de invierno.
Para ser más exactos, en Estados Unidos entrará en vigor el domingo 6 de noviembre, en punto de las 2:00 a.m. el horario de invierno. En esta ocasión, lo que deberán hacer los habitantes de gran parte del país es atrasar su reloj una hora, lo que representa a partir de ahí una hora más de descanso.
Si no hay alguna modificación el camino, el horario de invierno en EE.UU. se extenderá hasta el domingo 12 de marzo de 2023.
Recordemos que en marzo pasado, el Senado aprobó un proyecto de forma unánime para que no se ajuste más el horario en el invierno a partir del 2023. No obstante, el Sunshine Protection Act está en proceso de ser aprobado por la Cámara de Representantes y posteriormente, firmado por el presidente Joe Biden.
También es importante recordar que hay estados y territorios de EE.UU. que no cambian de horario, tales como Hawaii, algunas zonas de Arizona, las Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico, Samoa Americana y Guam.
FOTO: EFE