Biden merece ser electo

Dr. Max Montesino

Nuestra comunidad latina asimila la necesidad de cambiar de rumbo en los Estados Unidos. Esa oportunidad la tendremos el martes 3 de noviembre al votar por Joe Biden y Kamala Harris: dos aliados incondicionales de nuestra comunidad; Biden como exsenador y Vicepresidente de Barack Obama; y Harris como actual Senadora de California. Se trata de un binomio electoral que siempre ha estado del lado de las luchas de nuestra comunidad. Por esa lealtad mostrada a través de sus largas carreras políticas, Biden y Harris merecen nuestro voto: merecen ser nuestros próximos Presidente y Vicepresidente.

Al igual que el resto del pueblo americano, los latinos hemos visto como el gobierno de Trump ha maltratado nuestra comunidad, ha permitido la expansión del coronavirus con su ineficiencia, ha abandonado los trabajadores en el medio de la calamidad económica que estamos viviendo, y ha desaprovechado todas las oportunidades de unificar al país en torno a un objetivo de paz y progreso. Por lo contrario, Trump y sus seguidores republicanos han profundizado las divisiones entre blancos, afroamericanos, latinos, asiáticos, musulmanes, etc. En vez de impulsar la unidad entre todos nosotros, han apostado a la desunión para mantenerse en el poder. Eso no se lo podemos permitir.

En mi artículo anterior decía que, si esta catástrofe nacional del gobierno de Trump se repite por cuatro años mas, nuestra sufrida comunidad latina vera sus penalidades colectivas multiplicarse: posiblemente terminaran el programa DACA; deportaran a los “dreamers”; restringirán el empleo a los 12 millones de hermanos y hermanas indocumentados; harán más difícil la petición de asilo de nuestros hermanos y hermanas mexicanas, centroamericanas, caribeñas, y sudamericanas; cambiaran los criterios para la inmigración legal (Green card), cambiando el actual énfasis en la reunificación familiar, para reducir a su mínima expresión  la inmigración de nuevos latinos a los Estados Unidos. Cada día que pasa, esto se convierte en una amenaza mortal para nuestra comunidad latina.

¿Qué tenemos que hacer en los próximos 50 días para elegir a Joe Biden y Kamala Harris?

  1. Sin importar que usted sea Demócrata o Republicano, vote por Biden el martes 3 de Noviembre, si usted es ciudadano americano y ya está registrado para votar
  2. Si usted no es ciudadano americano aun, asegúrese de que sus familiares, amigos y relacionados que están habilitados para votar, voten por Biden.
  3. Vote temprano, ya sea en persona o por correo; y logre que los demás también lo hagan: temprano.
  4. Llame a sus familiares, amigos y relacionados que viven en otros Estados, y convénzalos de votar por Biden. Esto es vital, dado que en el Colegio Electoral es donde hay que ganar.
  5. En particular, ponga atención especial en contactar su gente en los Estados claves (donde se van a decidir las elecciones), para que voten Por Biden. Esos Estados claves son: Ohio, Michigan, Wisconsin, Iowa, Misuri, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Florida, Texas, y Arizona.
  6. Si el Covid-19 le atemoriza, pida a tiempo una boleta electoral para votar por correo; pero no deje de votar. El desgobierno de Trump quiere que los latinos nos atemoricemos por el virus y dejemos de votar. Demostrémosle que somos un pueblo unido, votando por Biden.
  7. Si no puede votar por correo, póngase su máscara, guantes, guarde su distancia, y vaya a votar en los días previos o el mismo 3 de noviembre. Pero no deje de votar por nada en el mundo.
  8. Si puede, haga una pequeña donación monetaria a la campaña de Biden y Harris. Esa es una inversión en el futuro de nuestra comunidad latina.
  9. Si su tiempo de lo permite, ofrézcase como voluntario para trabajar a nivel local en la campaña Biden-Harris. Se necesitan personas que visiten las viviendas y que conversen en español con nuestros hermanos y hermanas.
  10. Recuerde: el martes 3 de noviembre se decidirá el destino de nuestra comunidad latina en los Estados Unidos. Esto es demasiado importante. No permita que se nos siga vejando. No permita que se nos siga pateando. No permita que se nos siga ultrajando. Usted tiene la oportunidad, con su voto, de cambiar ese estado de cosas. En ese sentido, votar por Biden es un deber patriótico. Él merece ser electo Presidente de todos nosotros.

Check Also

Musk llama «abominación repugnante» a la ley fiscal de Trump y critica a los republicanos

(EFE).- El magnate Elon Musk llamó «abominación repugnante» al proyecto de ley fiscal y presupuestario …