Acusan a matrimonio guatemalteco de secuestrar y abusar de madre e hijas migrantes bajo visa temporal

Un matrimonio de origen guatemalteco que poseían un restaurante y una empresa de limpieza en California fueron acusados de secuestro, trabajo forzoso y dar albergue a extranjeros, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Según documentos judiciales, Nery A. Martínez Vasquez, y su esposa, Maura N. Martínez, poseían el restaurante Latino’s y una empresa de limpieza que prestaba servicios a varios negocios en la localidad de Shasta Lake, en el norte de California.

La acusación asegura que los sospechosos conspiraron para traer a una mujer guatemalteca y sus dos hijas menores a los Estados Unidos con visas temporales de visitante.

Tras expirar su permiso de estancia en los Estados Unidos, las obligaron a trabajar entre septiembre de 2016 y febrero de 2018 largas horas en un restaurante y servicio de limpieza por un pago mínimo o nulo.

Según el DOJ, los acusados impusieron una deuda a las víctimas para evitar que regresaran a Guatemala, las sometieron a abusos físicos, psicológicos y verbales y separó a la mujer de sus hijas, todo ello para obligarlas a trabajar.

Check Also

Corte Suprema despeja el camino para el perfilamiento racial en redadas de inmigración

El fallo reciente de la Corte Suprema en el caso Noem v. Perdomo ha despejado el camino para …