PODRÍA HABER DESABASTO


La sequía pega en varios estados del país, incluidos aquellos en los que los productores de árboles de navidad se preparan para la temporada, en medio de un clima incierto.

Ese clima incierto no solo tiene que ver con los altos precios de los productos, sino con las condiciones climatológicas que han dejado uno de los años más secos de la historia, con registros históricos de sequía en varios estados del país.

En medio de este escenario, los productores de árboles de navidad en las regiones tradicionales de Pensilvania, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin, Washington y Oregon sortean los retos que el clima les plantea.

Para despejar las dudas de los amantes de la navidad sobre si la sequía arruinará la temporada, Tim O’Connor, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Árboles de Navidad, explica que la dinámica de producción evitará el desastre, al menos por ahora.

En una entrevista para Fox Business, O’Connor explica que la temporada navideña de este año está a salvo, pues el abasto de árboles de navidad está prácticamente garantizado.

Sin embargo, acota que las duras condiciones de sequía que afectan al país sí que podrían poner en riesgo las futuras temporadas navideñas, aunque aclara, solo en algunas regiones.

FOTO: EFE

Check Also

Cuánto dinero se recomienda tener ahorrado ante una “emergencia” en EE.UU

Se debería tener suficiente dinero como para poder comprar un par de galones de gasolina, …