Con los primeros fríos llegan las ganas de quedarse un ratito más en la cama y de comer comidas calentitas. Pero los días de mucho frío o lluvia, y a veces alguna que otra enfermedad, hacen que no podamos salir a jugar afuera con los más pequeños de la familia.
Si para los adultos los días de invierno se tornan grises y aburridos, ¡imagina lo que puede ser para un niño! Tener actividades especiales para esos días en los que no pueden salir para jugar y gastar energías puede ser de ayuda para mantener a los niños entretenidos dentro de casa.
A continuación te cuento cómo nos las ingeniamos en casa para que nuestro hijo no se aburra en los días feos. Seguro que estas ideas también te servirán.
«Cocinar» con plastilina o masa para modelar
Una de las actividades preferidas de mi pequeño de 2 años es «cocinar» con plastilina. La verdad es que le encantan las masas, y cuando mamá está un poco haragana como para hacer una masa de pan o bizcochitos recurrimos a la plastilina.
Hay días que usamos cortantes de galletitas con diferentes formas y otras creamos vehículos de masa para modelar. Podemos pasar horas armando y desarmando formas con estas masas de colores. Incluso las podemos fabricar nosotros mismos siguiendo estos pasos. Los colores de la plastilina siempre terminan todos mezclados e irreconocibles.
Recuerdo que cuando yo era pequeña era una de mis actividades favoritas.
Preparar tortas fritas
En Uruguay cuando llueve se estila preparar tortas fritas, es una tradición de lo más rica, y a los más chiquitos de la familia les encanta. Así que un día lluvioso puede ser la excusa para preparar unas tortas fritas, bien caseras y tradicionales.
A ellos les encanta jugar con la masa y crear diferentes figuras que después podemos fritar. Eso si, la tarea de fritar la debe de hacer un adulto. En casa mientras papá fríe las tortas fritas mamá y Lisandro las estiramos y creamos formas divertidas.
Puzzles y libros
Los puzzles, que en mi época conocíamos como rompecabezas, junto con los libros de cuento, son ideales para cuando no podemos salir afuera.
Los libros son mis preferidos para disfrutar en familia a la hora de la siesta o temprano en la mañana. Es una forma de que los peques estén un rato tranquilos y nosotros podamos descansar un poquito.
Tarde de cine en familia
Desde que nació mi hijo con mi pareja dejamos de mirar películas “infantiles”, es que previmos que nos esperaban años de ir al cine o de mirar en casa películas pensadas para el público infantil.
Tenemos muchas películas pendientes que aprovechamos a mirar cuando no podemos salir a jugar.
Tú y tus hijos ¿tienen actividades especiales para los días lluviosos o fríos? No dejes de compartirlas con nosotras, seguro que nos ayudas a salir de un apuro con nuestros hijos.