Desde hace varias semanas circula en Facebook un mensaje que asegura que esta red social cobrará por mantener el perfil de sus usuarios como «privado»:
«Canal 11 noticias sólo estaba hablando acerca de este cambio en la política de privacidad de Facebook.
Siendo el 29 de septiembre a las 12:31 a.m. hora estándar del este, no doy Facebook o las entidades asociadas a Facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, tanto del pasado y el futuro. Por esta declaración, doy aviso a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma).
Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración por lo menos una vez, será tácticamente permitiendo el uso de sus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No comparto. Tienes que copiar y pegar.
Ahora ya es oficial! Se ha publicado en los medios de comunicación. Facebook acaba de publicar la entrada precio: £ 5.99 para mantener la suscripción de tu estado de ser «Private». Si te pega este mensaje en tu página, será ofrecido libre (dije pegar no compartir) si no mañana, todas tus publicaciones pueden convertirse en público. Incluso los mensajes que se han eliminado o las fotos no permitido. Después de todo, no cuesta nada por una simple copia y pega».
Ante la proliferación de este mensaje, Facebook ha salido a desmentirlo con un mensaje en su página oficial:
«Mientras es cierto que podría haber agua en marte, no crean todo lo que lean en internet. Facebook es gratis y siempre lo será. Este asunto de copiar y pegar un supuesto documento legal es solo una estada. Cuídense y sigan seguros terrícolas».
Cabe destacar que esto no es nuevo, el año pasado circuló un mensaje parecido en el que los usuarios «prohibían» a la red social utilizar sus fotos e información, sin embargo, lo cierto es que todos los usuarios están sujetos a los términos y condiciones que aceptaron al crear su perfil.